IV Encuentro Internacional de Historiadores de la Prensa en Iberoamérica 1792-1970

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 20 de abril de 2007

Boletín 05/07

Culmina el IV Encuentro Internacional de Historiadores de la Prensa en Iberoamérica

Este viernes culminaron las actividades del IV Encuentro Internacional de Historiadores de la Prensa en Iberoamérica, evento que reunió a más de 60 ponentes de diversas partes de la geografía americana.

El integrante de la Red de Historiadores y organizador del evento, Sarelly Martínez Mendoza, dijo que la importancia del Encuentro -con relación a los estudios interdisciplinarios en las ciencias sociales- es haber logrado reunir a especialistas de diferentes campos de estudio, obteniendo el intercambio de experiencias y coincidir sobre todo en enfoques teóricos-metodológicos, para ir construyendo un corpus teórico y de conocimiento, en torno a la prensa.

La prensa es un objeto de estudio que debe estudiarse a profundidad, entre más investigadores sean, más posibilidades existen de construir un futuro mejor y conocer el pasado en cuanto a medios.

Por su parte, la doctora Celia del Palacio Montiel dijo que la ciudad de San Cristóbal de Las Casas fue el lugar idóneo para esta celebración, ya que cuenta con una gran tradición y porque es un lugar reconocido a nivel nacional e internacional, donde convergen más de 85 estilos de arquitectura.

En cuanto al estudio de la investigación hemerográfica, Martínez Mendoza explicó que hace falta mucho en este terreno, no sólo en Chiapas sino a nivel nacional, “cada vez hay mayor participación, pero aún falta mucho por hacer, estamos iniciando este nuevo campo”.

“Para preservar y fomentar la investigación hemerográfica es necesario constituir un instituto de investigaciones de la comunicación, que promueva la investigación de la prensa”, concluyó el investigador.

Enlace con medios:
Arturo Barrientos Pérez
Teléfono celular: 044 961 17 53002
Correo-e: historiadores_dela_prensa@hotmail.com

Versión para imprimir

Anuncios
 
A %d blogueros les gusta esto: